Reflexión:

Prevenir antes de que suceda y ordenar antes de la confusión.

El árbol que casi no puede rodearse con los brazos, brotó de un germen minúsculo. El viaje de mil, empezó con un paso.

Aprende a aprender, regresa por el camino que los demás ya han recorrido. El sabio no es erudito y el erudito no es sabio.

El camino del cielo beneficia y no perjudica. La norma del sabio es obrar sin combatir.

TAO, escritura milenaria china, capítulo LXIV

lunes, 29 de febrero de 2016

Consejos para mujeres que viajan solas.




INTRODUCCIÓN
Se ha convertido un hecho frecuente que mujeres solas o en grupo de mujeres viajen por el mundo.
No se trata de evitarlo, ni de negar que los peligros existen. Sino de mejorar los niveles de riego que esas personas corren, manteniéndolo en un nivel calculado.
Al respecto, los siguientes consejos:


1.       INVESTIGUE SOBRE SU LUGAR DE DESTINO ANTES DE SU VIAJE. Es fundamental que usted reúna información sobre los lugares que tiene previsto viajar. Como por ejemplo, cuales son los lugares considerados peligrosos, qué avisos colocan los respectivos gobiernos al respecto o las vacunas y visados que son necesarios.

Esta tarea, hoy, se puede realizar en forma sencilla desde Internet, por ejemplo, el Departamento de Estado de los EEUU tiene una excelente web, http://travel.state.gov/content/passports/en/country.html, que cubre todo el globo. Consúltela antes de viajar, aunque sepa que está en inglés. Hágasela traducir. 


2.       NO LLEVE COSAS DE VALOR EXCESIVO: No lleve nada que luzca o que sea costoso, como relojes, joyería o complejas cámaras fotográficas o teléfonos inteligentes. En caso que lleve algún tipo de estos objetos manténgalos en una bolsa, pero no la coloque en su mochila o en su maleta de viaje, téngala siempre con usted.

3.       LLEVE SOLO LO NECESARIO: Viaje liviano y sin equipaje innecesario. Lo mismo vale para el dinero no viaje con una cantidad de dinero en efectivo, más allá que el necesario para pequeños pagos. Para el resto use su tarjeta de débito o de crédito. Coloque todos estos elementos de pago, junto con su pasaporte en una bolsa personal, la que puede ser la misma en al que lleva sus objetos valiosos.

4.       NO CONFIÉ EN EXTRAÑOS: Siga, en principio, a sus instintos; pero no confié rápidamente en desconocidos. La misma regla corre para integrarse a otros grupos de viajeros o para entablar una relación amorosa. Privilegie su seguridad recuerde que no se encuentra en su entorno habitual o en un lugar donde podrá recibir ayuda rápidamente.

5.       NO BEBA EN EXCESO: Es un hecho comprobado los efectos negativos del alcohol y de otras drogas sobre nuestro juicio y nuestras capacidades psicomotrices. Si su grupo de amigos decide hacerlo, al menos, es necesario designar a una persona que permanezca sobria. También, eluda cortésmente, las presiones de lugareños, compañeros de viaje o amigos por ingerir niveles de alcohol a los que usted no está acostumbrada.

6.       TRATE DE PASAR DESAPERCIBIDA: No busque llamar la atención. En principio, vístase en la forma más similar posible a los lugareños. Evite el look turista. Especialmente, en lugares religiosos observantes evite ofender la sensibilidad de los lugareños. Igualmente, transmita una actitud de seguridad psicológica, no aparezca como perdida, aunque lo esté.

7.       GASTE DINERO EN SU SEGURIDAD: A la hora de alojarse no ahorre, privilegie, un lugar que le ofrezca -dentro de sus posibilidades- los mejores niveles de seguridad. Lo mismo cuando deba comprar un pasaje de transporte, evite hacerlo en la peor compañía de transporte en su tarifa más barata.

8.       TENGA UN BOLSILLO SECRETO: Por si ocurriera lo peor ponga en un bolsillo secreto algo de dinero y la fotocopia de su pasaporte y si dispone de ella, de otra tarjeta de crédito y un listado de sus números de emergencia, incluya en ellos los números de los consulados de su país, si estos existieran en los lugares por lo que viaja.

9.       SAQUE UN SEGURO DE VIAJE: Lo puede contratar por intermedio de su tarjeta de crédito. Asegúrese que abarque a todos los países de su agenda y a todo el lapso de su viaje, más un lógico margen de seguridad por si se produjera una demora.

10.   INFORME SOBRE SU ITINERARIO Y PARADERO: Mantenga informado a sus familiares amigos de sus movimientos. Avíseles, diariamente, cuál es su destino y la oportunidad de su arribo, también, avise cuando llega a destino o cuando no pueda hacerlo. Además, establezcan un protocolo para el caso de ruptura de las comunicaciones.

CONCLUSION:

En pocas palabras, manténgase alerta y evite colocarse en situaciones de las que les costaría o de las que no podría salir sin algún tipo de daño personal o a otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario