Reflexión:
Prevenir antes de que suceda y ordenar antes de la confusión.
El árbol que casi no puede rodearse con los brazos, brotó de un germen minúsculo. El viaje de mil, empezó con un paso.
Aprende a aprender, regresa por el camino que los demás ya han recorrido. El sabio no es erudito y el erudito no es sabio.
El camino del cielo beneficia y no perjudica. La norma del sabio es obrar sin combatir.
TAO, escritura milenaria china, capítulo LXIV
domingo, 20 de marzo de 2016
El narcotráfico, ¿hacia un drama irreversible?
http://www.losandes.com.ar/article/el-narcotrafico-hacia-un-drama-irreversible
Desde la Iglesia y la Justicia se volvieron a lanzar voces de alerta y preocupación por el avance del narcotráfico en el país, con sus graves derivaciones y consecuencias.Durante mucho tiempo el poder político ignoró o subestimó el grave flagelo. Es de esperar que el nuevo gobierno revea esa actitud.
Editorial
En un reciente documento, los obispos se hicieron eco de un informe del Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones de la Universidad Católica Argentina.
En el citado trabajo se ratificó el convencimiento de que la Argentina es un país de consumo, fabricación y tránsito de drogas y se alertó, por otra parte, sobre el incremento "exponencial" que tuvieron las adicciones y el nefasto negocio en pocos años.
Justamente, en reciente visita a Mendoza, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, coincidió absolutamente con la UCA en cuanto a que nuestro país fabrica y vende drogas de una manera elocuente.
Según la misma fuente, un 75 por ciento de los encuestados en las villas y asentamientos dijo tener conocimiento de drogas ilícitas.
Esto fue entre 2013 y 2014, frente al 48 por ciento que lo hizo entre 2010 y 2011. Otra clara demostración del avance de este tremendo flagelo sin ningún control y ante la mirada distraída de las autoridades.
jueves, 17 de marzo de 2016
Programa Nro 31
LUJAN SEGURO
Hoy tratamos el supuesto hundimiento de un pesquero chino por parte de la Prefectura Naval Argentina y las consecuencias que se derivan de hechos de este tipo que evidencian la ausencia de políticas de Estado en temas tan importantes como la pesca ilegal y la custodia de nuestra soberanía.
17 de marzo 2016.
domingo, 13 de marzo de 2016
¿Son todos los canas unos HDP?
Los polis bastardos de Stefano Sollima
por Arturo Péerz-Recerte
Stefano Sollima es uno de mis directores italianos actuales favoritos. Quizá el que más. De entrada me era simpático por familia, pues su padre, Sergio Sollima, dirigió las películas de Sandokán, entrañable personaje de Emilio Salgari. De Stefano había visto hasta ahora los veintidós episodios de la serie Romanzo Criminale y, sobre todo, los siete de la primera parte de la extraordinaria Gomorra, cuya segunda temporada sigo esperando con mal contenida avidez. Sin embargo no conocía toda su obra, pese a ser poco abundante. En cine, desde luego, no había visto nada suyo. Hasta que, por casualidad, huroneando de caza por la Feltrinelli de Nápoles, di con una película rodada en 2012 cuyo título es ACAB (All Cops Are Bastards). Después de verla, mi afecto por Sollima se ha vuelto veneración. No por lo buena que es la peli, que también. Sino por su atrevimiento. Por sus cojones.
ACAB, que se basa en la novela homónima de Carlo Bonini, es una película dura y real. Cuenta un largo momento de las vidas de cuatro celerini, agentes de la Célere, la brigada antidisturbios de la policía italiana: cuatro elementos cuyo trabajo consiste en golpear a manifestantes, apoyar desahucios, actuar, en suma, como brazo brutal de un Estado represor donde las palabras equidad, justicia y decencia hace mucho se fueron al carajo. Ellos son esbirros del sistema, perros de presa, y como tales actúan en su vida profesional y proyectan las consecuencias en su vida privada. Alguno de ellos, como Cobra -el magnífico actor Pierfrancesco Favino-, no oculta sus simpatías filofascistas, y hasta decora su salón con un retrato de Mussolini. Son hombres duros que se ven a sí mismos como legionarios en las fronteras del Imperio, defendiendo éstas contra las hordas bárbaras: grupos antisistema, neonazis, inmigrantes violentos y delincuentes en general. Y esa idea, la de soldados de Roma que defienden el limes, no es casual. Una de las más espectaculares secuencias de la película muestra, precisamente, cómo los celerini, equipados con cascos, protecciones, porras y escudos, actúan ante los manifestantes más violentos, después de un conflictivo partido de fútbol, con una táctica cerrada idéntica a la de las legiones romanas.
jueves, 10 de marzo de 2016
Programa Nro 30
domingo, 6 de marzo de 2016
Informe relaciona abuso de drogas con violencia en Latinoamérica.
http://es.insightcrime.org/noticias-del-dia/informe-internacional-relaciona-abuso-drogas-violencia-latinoamerica?platform=hootsuite
por Mike LaSusa y James Bargent Jueves, 03 Marzo 2016
El último informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes ilustra la correlación aplicable a toda la región entre los avances en el narcotráfico, el consumo de drogas y la violencia delincuencial en Latinoamérica.
Según el informe de 2015, de reciente aparición, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) —órgano responsable de supervisar la implementación de los acuerdos con las Naciones Unidas en lo referente a las drogas ilegales— el narcotráfico se ha convertido no solo en una amenaza mayor a la seguridad en las Américas, sino que también está contribuyendo al mayor consumo de estupefacientes en los países que participan en su producción y transbordo. Estos mercados locales de la droga a su vez generan alzas en la violencia por la disputa de los grupos criminales por el derecho a controlarlos.
El informe describe “una creciente preocupación por los niveles en aumento del consumo de drogas” en Suramérica, donde los conflictos entre grupos criminales por la distribución local de la droga han estado asociados a la mayor violencia en varios lugares de Colombia, Brasil y Argentina, entre otros países.
jueves, 3 de marzo de 2016
Programa Nro 29
Suscribirse a:
Entradas (Atom)