Reflexión:

Prevenir antes de que suceda y ordenar antes de la confusión.

El árbol que casi no puede rodearse con los brazos, brotó de un germen minúsculo. El viaje de mil, empezó con un paso.

Aprende a aprender, regresa por el camino que los demás ya han recorrido. El sabio no es erudito y el erudito no es sabio.

El camino del cielo beneficia y no perjudica. La norma del sabio es obrar sin combatir.

TAO, escritura milenaria china, capítulo LXIV

viernes, 20 de mayo de 2016

Schiaretti: “La droga nos está manejando algunos barrios”



http://adelanto24.com/2016/05/20/schiaretti-la-droga-nos-esta-manejando-algunos-barrios/




El gobernador de Córdoba se refirió a la delicada situación que atraviesa su provincia, respecto al avance narco. Según dijo, los traficantes se erigen como líderes sociales, reemplazando al Estado.

Schiaretti aseguró que los narcos sustituyen al Estado. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió al avance del narcotráfico en su provincia y sostuvo que los narcos “han sustituido al Estado en algunos barrios”. Sus dichos llegan luego de que el cura Mariano Oberlín denunciara en su cuenta de la red social Facebook las amenazas que recibieron en los últimos días las “madres del paco” de la Seccional Quinta de Córdoba capital.



“Cuando el narco paga la consulta del médico, la internación, el sepelio, un electrodoméstico, la fiesta de 15, se transforma en un líder social y ha sustituido al Estado como vertebración de la sociedad”, señaló el mandatario cordobés en declaraciones formuladas al diario La Nación.

En ese sentido, Schiaretti admitió: “La droga nos está manejando algunos barrios y la existencia de la droga como un problema social gravísimo está haciendo que los delitos sean más violento”. “Por eso es importante encarar la lucha contra la droga dentro del programa de lucha contra la inseguridad”, planteó.

Oberlín había denunciado que había versiones de que los dealers “piensan tomar algunas medidas” contra las madres. “La realidad, la triste realidad, es que ellas son invisibles para la sociedad. O peor aún: he escuchado expresiones sociales tales como ‘mejor que se maten entre ellos’, en referencia a la gente de nuestros barrios y villas”, reflexionó el sacerdote Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario