Desde hace tres meses los vecinos de VISTALBA vivimos en un creciente estado de conmoción por el incremento de la frecuencia en los hechos de inseguridad y por un notable aumento en los niveles de violencia con que los mismos son perpetrados.
Como organización de vecinos autoconvocados tratamos de seguir esta evolución en nuestra intención de colaborar en el restablecimiento de un ambiente de convivencia estable y pacífica.
Pese a nuestros esfuerzos, al de nuestros vecinos y a las alertas que hemos hecho llegar a las autoridades y a las medidas parciales que ellas han encarado, vemos con desazón que esta ola de inseguridad, no solo no se detiene, sino que parece adquirir cada vez más fuerza.
En función de todo lo expresado, VISTALBA SEGURA ha decidido convocar a un BOCINAZO para el próximo sábado 17 de setiembre a las 1200 hrs en la ROTONDA DEL ARADO, para solicitar lo siguiente:
AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA:
Que ejerza efectivamente el monopolio del uso legítimo de la fuerza y que adopte las medidas necesarias para erradicar el delito, especialmente, en sus manifestaciones violentas.
Que ponga coto a las ocupaciones ilegales que están teniendo lugar en nuestro departamento y en áreas vecinas de LAS HERAS, pues entendemos que ellas facilitan este clima de inseguridad.
AL MUNICIPIO DE LUJAN DE CUYO:
Que colabore con la limpieza y con el cierre de los espacios rurales que son utilizados por los delincuentes para delinquir.
También, que mantenga limpios, identificados e iluminados nuestras calles, callejones y espacios comunes.
A NUESTROS JUECES Y FISCALES:
Que administren justicia en forma rápida y eficiente garantizando, no solo el debido proceso a los delincuentes, también que busquen y logren la resolución judicial de los numerosos hechos delictivos de la que nuestros vecinos han sido víctimas.
También, le pedimos:
A NUESTRA POLICÍA:
Que desarrollen sus actividades con la mayor eficacia profesional posible. Tendrán nuestro apoyo en su accionar.
A NUESTROS VECINOS:
Que se cuiden y que adopten las medidas de seguridad individual y familiar necesarias para dificultar el accionar de la delincuencia. También que participen y colaboren en esta causa común y con la fuerza policial para mantener a nuestra VISTALBA tranquila como la conocemos.
A TODOS ELLOS LES DECIMOS QUE:
Solo con un esfuerzo multidisciplinario, conjunto, sostenido en el tiempo e integrado de todos nosotros podremos revertir esta tendencia delictiva que nos aparta de los estándares de una convivencia civilizada.
Como organización de vecinos nos comprometemos a colaborar con nuestras autoridades, con nuestra policía y con nuestros vecinos para lograr un ambiente de convivencia estable y pacífico en nuestra comunidad.
No esperemos que hechos irreversibles de violencia pongan a este intercambio de sugerencias e ideas en el plano del no retorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario