CIBERSEGURIDAD
Introducción:
Hoy las redes sociales, como Facebook, Twitter y otras, nos conectan con el mundo. Sin embargo, también pueden ser una valiosa fuente de información para los criminales. Allí podrán encontrar información muy útil para ellos y que les permitirá elegir a sus víctimas y planificar sus ataques, como el nombre de los integrantes de nuestra familia, nuestras rutinas, nuestro nivel de gastos, etc.
Recomendaciones
generales:
- · Tenga instalado en su computadora un buen software anti-virus y mantenga siempre encendida su firewall.
- · Actualice su navegador toda vez que sea necesario. Son "parches" que envía el fabricante para subsanar problemas de seguridad informática.
- · Si dispone de una red wi-fi, úsela a su potencia mínima y siempre con la correspondiente clave.
- · Mantenga su computadora y sus cuentas de correo con contraseñas complejas (alfanuméricas y con mayúsculas y minúsculas). Cámbielas en forma frecuente. No use sus datos personales en ellas.
- · Evite visitar páginas de música, pirata, porno o simplemente extrañas. Muchas veces son usadas para introducir virus, troyanos y otros programas dañinos para usted y su PC:
Recomendaciones
para las redes sociales (Facebook, Twitter):
- · Regule los niveles de seguridad que cada programa proporciona. Lo mejor es permitir que la información que usted postea solo pueda ser vista por sus “amigos.”
- · No acepte la amistad de personas que no conozca, o que usen nombres ficticios o de fantasía.
- · Hágase “amigo” de sus hijos. Así podrá guiarlos mejor.
- · Explíquele los peligros a sus hijos. Especialmente, el aceptar chateos y, peor aún, concitar citas con desconocidos. Es muy fácil construir un perfil falso.
- · No postee nada que pueda permitir deducir sus rutinas, su nivel de gastos, sus planes de viaje, etc.
- · No dude en denunciar cualquier abuso al administrador de la red. Hay lugares en programa que permiten hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario