BOLETIN
Nro 3/15 - SEGURIDAD VEHICULAR.
Por
Carlos Pissolito.
Encontrase
al volante de un vehículo nos puede dar una falsa sensación de
seguridad; además de hacernos blanco de ladrones de auto o de
secuestradores. Todo esto puede evitarse si usted sigue los
siguientes consejos:
- Siempre que le sea posible maneje por lugares transitados y bien iluminados. Mantenga todas las ventanillas cerradas, excepto para una leve ventilación y mantenga las puertas siempre con el seguro colocado.
- Manténgase alerta, especialmente, cuando deba detenerse en un semáforo o detrás de un vehículo detenido delante suyo. Al detenerse, deje suficiente distancia (debe poder ver las ruedas del vehículo que lo antecede) para poder seguir su marcha, por la derecha o por la izquierda, si es amenazado. Toque bocina en forma insistente.
- No deje bolsos, carteras, en el asiento del acompañante mientras maneja o en el interior del auto cuando lo deje estacionado.
- Mantenga a su coche en buenas condiciones de funcionamiento. Úselo siempre con una cantidad extra de combustible, lleve rueda de auxilio y gato, caja de herramientas, kit de primeros auxilios y un bidón con agua.
- Antes de iniciar un viaje a un lugar desconocido busque y lleve un mapa con usted. Pida referencias a gente del lugar antes de salir. Informe a alguien de su confianza su itinerario y sus horarios de salida y de llegada.
- Al estacionar, especialmente de noche, seleccione un lugar que esté iluminado cuando usted regrese. No deje su auto en la calle si dispone de una cochera. Asegúrese de cerrarlo siempre con llave.
- Antes de subirse a su auto, mire en su interior para verificar que no hay alguien escondido en su interior.
- Piénselo dos veces antes de detenerse a prestar ayuda, sin importar su sexo. En caso de un accidente delante de su camino de marcha: disminuya la marcha, pero no se detenga, avise por teléfono a la policía.
NO
HAGA ESTO NUNCA:
- Estacionar, detener la marcha o ingresar a su casa si sospecha que alguien lo sigue. Siga manejando por áreas transitadas y deténgase frente a una comisaría o en lugar que sabe en el que recibirá ayuda.
- Manejar solo de noche.
- Entrar en pánico si alguien trata de forzar el ingreso a su auto. Toque bocina en forma constante para llamar la atención. Si es obligado detenerse, ponga marcha atrás y salga del lugar tocando bocina.
- Llevar a gente que hace dedo.
Carlos: Gracias por el blog. Lo he estado leyendo atentamente.Y lo releeré con frecuencia... Gracias, voy a difundirlo con familiares y conocidos. Es un gran servicio publico!
ResponderEliminar